Publicado 20/04/2021 13:05

El Gobierno confirma que Sánchez participará en la Cumbre climática convocada por EEUU este jueves

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa, a 20 de abril de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la rueda de prensa han informado sobre las medidas aprobadas en la reunión del C
La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa, a 20 de abril de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la rueda de prensa han informado sobre las medidas aprobadas en la reunión del C - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

   MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la Cumbre de Líderes contra el cambio climático a la que ha sido invitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este jueves y viernes.

   La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la asistencia de Sánchez al encuentro en el que participarán 40 jefes de Estado y de Gobierno y que coincidirá con la celebración del Día Mundial de la Tierra el 22 de abril.

   "Una cumbre promovida por Estados Unidos que refleja la importancia de la transición ecológica en el ámbito internacional", ha destacado Montero que señala que el país norteamericano vuelve así a poner en escena un "problema" en el que ese país tiene un "papel fundamental que jugar".

   No obstante, la ministra ha afirmado que en lucha contra el cambio climático España es "uno de los países más comprometidos" y ha recordado que el 37 por ciento de los fondos de recuperación se destinarán a actuaciones ligadas a la transición ecológica.

   Biden solicitó su reingreso al Acuerdo de París contra el cambio climático el mismo día que asumió la Presidencia de Estados Unidos y un mes después su vuelta a la acción climática se hizo efectiva. Su predecesor, Donald Trump, retiró a este país norteamericano del acuerdo en línea con su política negacionista y su máxima 'América First' (América primero).