El Gobierno cree que la decisión de Trump "no descarrilará" el proceso para cambiar el sistema económico

Publicado 05/11/2019 12:54:26CET
Ribera cree en la capacidad de la comunidad internacional para cambiar el modelo
Ribera cree en la capacidad de la comunidad internacional para cambiar el modelo - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha asegurado este martes que es "optimista" sobre la "capacidad de la comunidad internacional y de la sociedad civil" para cambiar el modelo económico y social, a pesar de la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo del Clima de París.

   "Es una pena", ha asegurado la ministra sobre la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, que también ha calificado de "enormemente preocupante" para la sociedad estadounidense y para la economía de dicho país.

   Sin embargo, Ribera se ha mostrado "optimista" y cree que este planteamiento "desacertado" de Trump acabará "siendo una anécdota". A su juicio, esta postura "dificulta" al resto de países comprometidos con el cambio climático pero "no descarrilará el proceso".

   La principal responsable de la transición ecológica en España ha hecho estas declaraciones a su llegada a la sede de la Fundación Abertis en Madrid, en donde ha mantenido una reunión privada con la directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público de la University London College, Mariana Mazzucato.

   En declaraciones a los periodistas, también ha confirmado la llegada del equipo de la ONU con el que va a trabajar su departamento para organizar la Cumbre del Clima que acogerá la capital de España el próximo mes de diciembre. "Estamos trabajando ya en toda la parte logística, con mucha velocidad", ha asegurado.

   El ministerio que dirige ya se había pronunciado este martes sobre la decisión de Trump, a través de un comunicado conjunto con su homóloga chilena, Carolina Smichdt. En dicho texto, recogido por Europa Press, ambos gobiernos lamentan la actitudo del presidente de Estados Unidos y expresaron su confianza de que Trump pueda reconsiderar esta decisión "lo antes posible".

Para leer más