Publicado 15/01/2018 12:47CET

El Gobierno español prestará la asistencia consular a la familia de Nathaly si deciden repatriar el cuerpo desde Perú

Nathaly Salazar, chica de Valencia desaparecida en Perú
@QSDGLOBAL

   VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Gobierno prestará "toda la asistencia consular" a la familia de Nathaly Salazar en el caso de que quieran repatriar el cuerpo de la valenciana de origen ecuatoriano desaparecida desde el 2 de enero en Perú y de la que se ha sabido que habría fallecido en un accidente de tirolina, según han declarado dos detenidos en relación con estos hechos, que aseguran que arrojaron el cuerpo a un río.

   Tres investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran desplazados en Perú para colaborar con las autoridades del país en el caso. Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, instantes antes de asistir en Valencia a la entrega de los Premios Convivencia de la Fundación profesor Manuel Broseta, al ser preguntado por la marcha de las investigaciones.

   Moragues ha apuntado que la investigación sigue abierta y "no es concluyente", para ver si lo que han declarado los dos detenidos, que la turista murió en el acto durante un accidente de tirolina en el sector conocido como Ayamoco, es cierto y para encontrar el cuerpo.

   El delegado ha recalcado que las autoridades diplomáticas españolas están en "contacto permanente" con la familia de Nathaly, a cuyos padres han acompañado en su estancia en el país, además del contacto entre policías.

   "Estamos colaborando a nivel diplomático y policial y a la espera de los testimonios de los detenidos", ha dicho, para resaltar el "interés y compromiso" del Gobierno en la ayuda y asistencia prestada a la familia y las "buenas relaciones policiales y diplomáticas con Perú".

   Moragues ha indicado que es la investigación peruana la que deberá determinar qué ha sucedido y si es verdad la versión dada del accidente y que se deshicieron del cuerpo en un río caudaloso.