Publicado 19/12/2023 13:44

El Gobierno extiende el permiso de lactancia hasta un total de 28 días para todos los trabajadores

Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, hace balance del primer aniversario de la aprobación de la Reforma Laboral, en la sede del Ministerio, a 28 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La rueda de pr
Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, hace balance del primer aniversario de la aprobación de la Reforma Laboral, en la sede del Ministerio, a 28 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La rueda de pr - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes la reforma del permiso de lactancia para extenderlo hasta un total de 28 días para todos los trabajadores.

   "Esto es de gran importancia. Saben que esto era un permiso de media hora y que estaba acondicionado a la incorporación de este derecho en la negociación colectiva, de manera que se producían situaciones también desiguales y discriminatorias en España", ha asegurado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Asimismo, ha recalcado que "a día de hoy todos los trabajadores y trabajadoras españolas, también en el seno del personal laboral de la Administración Pública, van a tener permiso de lactancia por un periodo acumulado de 28 días".