Actualizado 11/08/2017 14:50

El gobierno mexicano despenaliza la venta de alcohol a menores y solo aplicará sanciones administrativas

Bebidas alcohólicas
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Ago. (Notimérica) -

   El Pleno del Congreso del Estado de México aprobó este jueves, con mayoría de votos, despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Este hecho sustituirá las sanciones penales por administrativas para "apoyar a la economía".

   Con 39 votos a favor por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza y 31 en contra de Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, se aprobó la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas para modificar el Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos.

   Con estas modificaciones se avaló que el permiso de venta de bebidas alcohólicas se refrende cada cinco años y de manera anual y se permita la venta legal de alcohol a menores de edad . También se deroga el artículo 148 del Código Penal que establecía prisión de tres a seis años y de 500 a 2.000 días de multa a quienes expendieran bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento, para establecer únicamente sanciones administrativas.

   Dichas modificaciones entrarán en vigor una vez publicadas en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno.