El Gobierno mexicano identifica el robo de hidrocarburos en varias plataformas petroleras

Publicado 15/01/2019 15:59:16CET
Arturo Monroy/NOTIMEX/dpa

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado este martes que su gobierno ha identificado el robo de hidrocarburos en plataformas petroleras, en medio de una campaña para detener el extendido hurto de combustible a lo largo del país.

   El mandatario lanzó a finales del año pasado una ofensiva contra el robo de combustibles cerrando ductos por los que se transportan gasolinas y diésel para evitar que sean saqueados por los delincuentes, que los han "ordeñado" por muchos años.

   "Hay también huachicoleo (robo) y actos de sabotaje en plataformas de perforación de petróleo crudo", ha indicado López Obrador en su conferencia de prensa matutina. "Ya tenemos identificado el problema y vamos también a enfrentarlo", ha subrayado, pero no dio más detalles.

   El cierre de ductos ha provocado largas filas de conductores en varios estados del país, incluyendo a la Ciudad de México, que esperan la llegada de los camiones cisternas en los que ahora se trasladan los combustibles y que han relentizado la distribución.

   En tanto, las terminales de importación y almacenamiento de la estatal Pemex se están congestionando, lo que ha causado demoras en la descarga de combustible importado en varios puertos.

Para leer más