Actualizado 23/10/2017 21:59

El Gobierno de Río de Janeiro lamenta el fallecimiento de la turista española en una favela

MARCELO CRIVELLA
REUTERS

   BRASILIA, 23 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno del Estado brasileño de Río de Janeiro ha expresado su pesar por la muerte de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, quien ha fallecido este lunes por los disparos de la Policía Militar cuando visitaba la favela Rocinha.

   "La Secretaría de Estado de Seguridad lamenta la muerte de la española María Esperanza Jiménez Ruiz y sigue la investigación de los hechos junto a la Corregedoria (órgano de control interno de la Policía Militar) y la división de homicidios de la Policía Civil, que investiga el caso", ha expresado la Secretaría de Seguridad del Estado de Río a través de su cuenta de Twitter.

   De acuerdo con la versión de la Policía Militar, en torno a las 10.30 (hora local) el vehículo se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego. El policía autor de los disparos ha sido detenido, ha informado el diario local 'O Globo'.

   La mujer, de 67 años, según la Policía, fue trasladada al Hospital Municipal Miguel Couto donde finalmente ha muerto. Además de la fallecida, a bordo del vehículo iban otros dos españoles y un italiano, si bien no han trascendido sus identidades.

   El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha pedido una intervención de las Fuerzas Armadas en la favela de Rocinha después del fallecimiento de la turista española.

   "El Ejército tiene que volver", aseguró el alcalde al ser consultado sobre el tema durante un evento en la zona oeste de Río de Janeiro, según ha informado el portal 'G1'.

   Para Crivella "es importante que el Gobierno federal cumpla con su papel" de mantener la seguridad en las fronteras de las ciudades, los estados y el conjunto del país.

   A finales de septiembre las Fuerzas Armadas intervinieron en Rocinha para dar apoyo a las operaciones de la Policía Militar contra el narcotráfico.