Publicado 10/12/2021 15:25CET

El Gobierno sitúa la visita de Díaz al Papa dentro de la normalidad y ve "sorprendente" que el PP la use para "atacar"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el complejo de la Moncloa, a 10 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Durante la compa
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el complejo de la Moncloa, a 10 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Durante la compa - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que no deja de sorprenderle que "incluso la Iglesia Católica y el Papa" sean "un motivo para hacer oposición por parte del PP" al Ejecutivo.

Rodríguez ha respondido así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la visita de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al Vaticano y las críticas que la misma había recibido por parte del principal partido de la oposición.

Según fuentes de Moncloa, Sánchez conocía la visita de Díaz al Vaticano desde hace quince días. Sobre si en este en cuentro acude como representante del Gobierno, han asegurado que la vicepresidenta siempre es vicepresidenta.

Según ha indicado Rodríguez, el Gobierno sitúa esta visita dentro de "la normalidad institucional" y ha insistido en que, para los 'populares', "cualquier excusa es buena, incluso la Iglesia Católica y su máximo representante, el Papa, para atacar al Gobierno".

A este tema también se ha referido la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, presente en la rueda de prensa, asegurando que ella misma ha estado "dos veces" con el Papa participando "en distintos eventos en el Vaticanos". Por eso, según ha apuntado, considera "de lo más normal" los "contactos" como la visita de Díaz.