El Gobierno venezolano lanza una campaña para vacunar a tres millones de niños contra la polio

Publicado 18/07/2019 10:24:33CET
Vacuna
Vacuna - PIXABAY - Archivo

   CARACAS, 18 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano lanzó una campaña a gran escala de vacunación contra la poliomielitis, cuyo objetivo es llegar a más de 3,1 millones de niños.

   "En Venezuela, hoy comenzó una campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis para más de 3,1 millones de niños menores de cinco años, encabezada por el Ministerio de Salud, con el apoyo de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", indicó el portavoz adjunto de las Naciones Unidas, Farhan Haq, en una rueda de prensa.

   Además, este señaló que todos los niños menores de cinco años en Venezuela tendrán la oportunidad de recibir la inmunización en más de 7.000 estaciones de vacunación en todo el país.

   Para reforzar esta campaña, UNICEF entregó más de 3,8 millones de dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis y unas 125.000 dosis de la vacuna inactiva contra la enfermedad, explicó el portavoz.

   Asimismo, esta organización internacional también ayudó a producir mensajes de radio y televisión para informar al público sobre las características de la vacunación.

POLIOMELITIS

   La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

   Este virus puede transmitirse por contacto directo con una persona infectada o, con menor frecuencia, a través de agua y alimentos contaminados. Los portadores del virus de la poliomielitis pueden propagarlo durante semanas en las heces. Las personas que tienen el virus pero que no tienen síntomas pueden transmitirles el virus a otros.

Para leer más