Google celebra el Día de la Madre en República Dominicana con un 'doodle' muy familiar e interactivo

Google celebra el Día de la Madre en Paraguay con un 'doodle' muy familiar e interactivo
GOOGLE
Publicado 26/05/2019 9:50:23CET

   SANTO DOMINGO, 26 May. (Notimérica) -

   Google se suma este 26 de mayo a las felicitaciones por el Día de la Madre en República Dominicana con un familiar y animado 'doodle'.

   Quienes accedan hoy al buscador se encontrarán con una alegoría de todas esas madres hiperprotectores que cuidan de su prole con el mimo con el que lo haría un pato.

   Al abrir la página de inicio del buscador, el internauta se topará con una entrañable familia de patos, cabeza de familia al frente al que se adjudica el papel de madre y seis patitos al lado que le siguen, tan variados sus colores como los de las letras que colorean el nombre del gigante tecnológico.

   Hasta tres animaciones distintas pueden disfrutarse, activada cada una de ellas con los tres botones de reproducción que emergen a los ¿pies? de los animales.

   La historia cuenta que en República Dominicana la celebración a las madres se inició después de la desocupación estadounidense, durante el gobierno del General Horacio Vásquez, en 1926. En ese entonces, la primera dama Doña Trina de Moya y Ercilia Pepín, educadora de Santiago, segunda ciudad del país, fueron la primeras en promover la festividad.

   En esta fecha se constituyó en Santiago de los Caballeros el primer Comité Pro-Día de las Madres y se estableció como símbolos el clavel rojo para la madre viva y una azucena o nardo para la madre fallecida; todos propusieron vestir de rojo o blanco según el caso.

   Aquel día quedó establecido por ley que el Día de las Madres debía celebrarse el último domingo del mes de mayo, como todavía sucede.

Contador

Para leer más