Google celebra el Día del Maestro en Honduras

Actualizado 17/09/2018 11:49:57 CET
DOODLE
GOOGLE
 

   TEGUCIGALPA, 17 Sep. (Notimérica) -

   El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual como docentes. Este lunes, el gigante de Internet ha querido unirse a la celebración y como homenaje a esta profesión ha publicado un 'doodle' en Honduras.

   Se trata de un animado dibujo con el que se hace referencia a tradicionales objetos utilizados tanto en colegios como en institutos para la formación de los alumnos. Así, aparece una bola del Mundo (con unas simpáticas gafas), un balón de fútbol, libros, planetas o elementos de cálculo y dibujo, como un compás o una calculadora.

   En el caso hondureño, esta festividad se celebra en honor a José Trinidad Reyes (1797-1855), uno de los próceres de Honduras, fundador del primer centro de estudios superiores del país centroamericano, la Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto. Esta institución se convertiría posteriormente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de la cual fue su primer rector.

WIKIPEDIA

   Luchador contra la pobreza y sus causas, Reyes también fue un polemista a favor de los derechos de la mujer, esto se ve reflejado en sus pastorelas, donde los personajes femeninos son mujeres con mucha voz.

Para leer más