Google celebra el Día del Maestro en Venezuela con un 'doodle' especial

Publicado 15/01/2019 10:15:25CET
GOOGLE

   MADRID, 15 Ene. (Notimérica) -

   El buscador Google presentó un nuevo 'doodle' interactivo para felicitar a los docentes venezolanos por el Día del Maestro, que se celebra en Venezuela cada 15 de enero.

   Este año, el buscador más famoso ha creado un original 'doodle' en el que aparece una bola del mundo en el centro con una cara sonriente y unas gafas. A su alrededor, surgen en círculos símbolos de las diferentes temáticas académicas como música, deporte, matemáticas, lenguaje o biología.

   Los maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez en la lucha por la Independencia, hasta docentes como Luis Beltrán Prieto Figueroa en el proceso de formación de la democracia, periodo durante el cual se reconoció la labor de los educadores declarando un día de fiesta nacional para homenajearlos.

   El país iberoamericano celebra este día decretado por el general Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en el país.

Para leer más