Google celebra con un 'doodle' especial 100 años de la Escuela de la Bauhaus

Google celebra con un 'doodle' especial 100 años de la Escuela de la Bauhaus
GOOGLE
Publicado 12/04/2019 9:27:59CET

   MADRID, 12 Abr. (Notimérica) -

   La Escuela de la Bauhaus, fundada por el arquitecto Walter Gropius hace exactamente 100 años en Weimar (Alemania), fue una escuela para las artes y una escuela de pensamiento, reuniendo a muchos de los artistas y diseñadores más brillantes de Europa con el objetivo de capacitar a una nueva generación de creativos para reinventar.

   Por ese motivo, este viernes el gigante de Internet ha querido dedicar su 'doodle' de hoy, con el cual celebra el legado de esta institución y el movimiento mundial que inició, que transformó las artes al aplicar el principio de "la forma sigue a la función".

   Gropius imaginó la Bauhaus, cuyo nombre significa "casa del edificio", como una fusión de la artesanía, las "bellas artes" y la tecnología moderna. Su icónico edificio Bauhaus en Dessau fue un precursor del influyente 'Estilo Internacional', pero el impacto de las ideas y prácticas de la Bauhaus llegó mucho más allá de la arquitectura.

   Alejándose del lujo y hacia la producción industrial en masa, la Bauhaus atrajo a una facultad estelar que incluía a los pintores Wassily Kandinsky y Paul Klee, fotógrafo y escultor László Moholy-Nagy, diseñador gráfico Herbert Bayer, diseñador industrial Marianne Brandt y Marcel Breuer, cuyo tubular Modelo B3 Silla cambia el diseño de muebles para siempre

   Aunque el Bauhaus se disolvió oficialmente el 10 de agosto de 1933, sus estudiantes regresaron a 29 países, fundando el New Bauhaus en Chicago, el Black Mountain College en Carolina del Norte y la Ciudad Blanca en Tel Aviv. Los afiliados de Bauhaus también tomaron posiciones de liderazgo en el Instituto de Tecnología de Illinois, la Escuela de Arquitectura de Harvard y el Museo de Arte Moderno. A través de todas estas instituciones, y el trabajo creado en su espíritu, las ideas de la Bauhaus continúan.