Google celebra la llegada del verano con un divertido 'doodle'

Actualizado 21/06/2019 8:39:46 CET
Google celebra la llegada del verano con un divertido 'doodle'
GOOGLE
 

   MADRID, 21 Jun. (Notimérica) -

   Google celebra este viernes 21 de junio la llegada del verano en el hemisferio norte con un animado 'doodle' en sus webs de Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.

   El buscador por excelencia de Internet da la bienvenida al verano con una ilustración en la que, a través de las letras de Google, se puede ver un dibujo de una divertida y animada Tierra, con una palmera y una hamaca características de la temporada estival y reflejando así la llegada de los meses más calurosos del año.

   Este año, el verano comenzará exactamente a las 17.54, hora peninsular. La estación durará 93 días y 15 horas y verá su fin el próximo 23 de septiembre, con la entrada del otoño.

   Además, este 21 de junio será el día más largo del año y la altitud del sol al mediodía será la máxima. Así, coincidiendo con el fin de semana de San Juan y el final de curso para muchos jóvenes en España, se inaugura oficialmente el verano 2019.

SOLSTICIO DE INVIERNO

   Por otro lado, Google también celebra la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio sur con un 'doodle' en su webs de Perú, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

   Este viernes, a partir de las 13.04, comenzará el solsticio de invierno generándose el día más corto del año, con una duración de 10 horas para esta latitud y 14 horas la noche. A partir de ahí, los días comenzarán a alargarse de la mano del invierno que se espera que no sea tan crudo como otros años.

   Para esta ocasión, el buscador preparó un 'doodle' especial que muestra un dibujo de la tierra con un muñeco de nieve en la cima. Como se sabe este fenómeno natural sucede entre el 20 y el 23 de junio de cada año para el hemisferio sur.

doodle