Google dedica su 'doodle' de hoy a las mujeres en varios idiomas

Publicado 08/03/2019 10:41:28CET
GOOGLE

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Mar. (Notimérica) -

   Google ha querido homenajear este 8 de marzo a todas las mujeres del mundo como muestra de reconocimiento al 'Día Internacional de la Mujer' que se celebra este viernes.

   "¡Feliz Día Internacional de la Mujer 2019!", puede leerse al pinchar en una imagen en la que la palabra 'mujer' está escrita en más de una decena de idiomas.

   El buscador, en la descripción que hace del 'doodle', asegura que la diapositiva está realizada por mujeres y que el objetivo es "mostrar citas inspiradoras de trece mujeres pioneras internacionales, tanto pasadas como presentes".

   Así, al pinchar sobre la imagen se despliega un carrusel con trece imágenes y citas célebres de diferentes mujeres entre las que se encuentran la pintora mexicana Frida Khalo, la astronauta estadounidense Mae Jemison, o la boxeadora india Mary Kom, por ejemplo.

   "El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo fue incluir una representación diversa de voces en un día que celebre la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo", reconoce la empresa.