Google homenajea al actor cubano Desi Arnaz en el 102 aniversario de su nacimiento

Publicado 02/03/2019 13:28:46CET
GOOGLE

   LA HABANA, 2 Mar. (Notimérica) -

   Google ha querido homenajear este sábado con un divertido y animado 'doodle' el 102 aniversario del nacimiento del actor cubano Desi Arnaiz.

   Desiderio Alberto Arnaz III, su verdadero nombre, nació en Santiago de Cuba, el 2 de marzo de 1917. Era hijo de un político cubano adinerado, y a familia poseía tres ranchos, una casa palaciega y una mansión de vacaciones situada en una isla privada en la Bahía de Santiago.

   El también músico, emigró a Estados Unidos durante la Revolución Cubana de 1933. Su gran oportunidad llegó cuando la producción de Broadway de "Too Many Girls" en 1939 se adaptó al cine. También es donde conoció a Lucille Ball, una actriz dramática y cómica que se convertiría en su co-estrella en el filme, así como en su esposa y amiga de toda la vida.

   Juntos, presentaron a la CBS la idea de un programa basado en las aventuras cotidianas de una ama de casa de clase media y su esposo líder de una banda cubana en Nueva York. Pero los ejecutivos de la CBS se mostraron reacios, pensando que la percepción de la yuxtaposición de un hombre de herencia latina emparejado con un tipo de chica muy estadounidense no gustaría a la audiencia.

   Arnaz y Ball demostraron que los ejecutivos estaban equivocados. El programa "Yo amo a Lucy", de media hora, duró seis temporadas, durante las cuales fue el programa más popular de la televisión en América. La serie finalizó en 1957.

   "Yo amo a Lucy" abrió nuevos caminos con su reparto conjunto y el uso de tres cámaras, una técnica que se ha convertido en un estándar para las comedias filmadas ante un público de estudio en vivo.

   En 1956, Arnaz ganó un Globo de Oro como reconocimiento al impacto que su trabajo había tenido en la comedia estadounidense tanto delante como detrás de la cámara. También tuvo no una, sino dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones tanto a la televisión como al cine.

   El actor cubano falleció en Hollywood el 2 de diciembre de 1986, a los 69, víctima de un cáncer de pulmón. Su primera esposa, Lucille, estuvo junto a él en los últimos momentos.

   Su legado trasciende a su personaje musical y cómico, al ser considerado el inventor de la televisión y haber participado en 24 películas como actor, 14 como productor, dos como guionista y cuatro como director, además de haber compuesto de 10 bandas sonoras para cine y series de televisión.

Para leer más