Google homenajea a las madres argentinas con un 'doodle' en su portada

Doodle día de la madre
GOOGLE
Publicado 21/10/2018 12:24:36CET

   BUENOS AIRES, 21 Oct. (Notimérica) -

   El tercer domingo de ortubre Argentina conmemora una celebración popular en todo el mundo, además de muy necesaria: el día de la madre. Este año, Google ha querido felicitar a todas las madres argentinas con un doodle muy especial.

   Como si de un regalo infantil se tratase, Google ha recordado la importancia de la maternidad con un dibujo hecho con manos y pintura de dedos de un dinosaurio con su cría.

   En la mayoría de los países este importante día se celebra en mayo, sin embargo en Argentina es el tercer domingo de octubre, teniendo su origen en el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II, que se extendió entre 1962 y 1965.

   De hecho, el 11 de octubre se festejaba la 'Maternidad de la Virgen María' y para homenajear a las madres se elegía el domingo anterior o posterior con el fin de utilizar una jornada de descanso.

   Luego, la fecha religiosa se trasladó al primero de enero y con el paso del tiempo su vínculo religioso le cedió terreno al comercial. En ese contexto, el Día de la madre pasó al tercer domingo de octubre.

Contador