Google recuerda el 98 del nacimiento de la escritora brasileña Clarice Lispector

Publicado 10/12/2018 11:03:02CET
GOOGLE

   MADRID, 10 Dic. (Notimérica) -

   Este lunes 10 de diciembre se cumplen 98 años del nacimiento de la escritora brasileña Clarice Lispector, y Google ha querido recordarla con un bonito 'doodle' en su honor.

   "Escribo muy simple", decía Lispector, cuyos cuentos y novelas intensamente personales hablan sobre los sentimientos más íntimos de sus personajes, quienes buscan un significado en la vida, recuerda el gigante de Internet.

   Nacida en 1920, Clarice Lispector huyó de Ucrania con su familia, que había sido perseguida por ser judía, a la ciudad de Recife, en el norte de Brasil. A los nueve años, ella y sus dos hermanas se mudaron a Río, donde fueron criadas por su padre después del fallecimiento de su madre.

   Lispector comenzó a escribir historias a los siete años. Mientras estudiaba Derecho, cultivó su pasión escribiendo periódicos y revistas, tanto de ficción como de periodismo, antes de publicar su primera novela a los 23 años.

   'Perto do coração selvagem' ('Cerca del corazón salvaje') fue aclamada por su innovador estilo de monólogo interior, revelando los pensamientos y emociones de una mujer adolescente. Le valió el Premio Graça Aranha a la mejor novela de debut de 1943.

   El mismo año en que se publicó su libro, se casó con un diplomático y dejó Brasil para vivir casi dos décadas en Italia, Suiza, Inglaterra y América. Visitaba Brasil regularmente pero no regresaría hasta 1959.

   Colecciones de historias como 'Family Ties' y 'The Foreign Legion' exploran la alienación de la vida moderna al revelar las reflexiones privadas de sus personajes sobre los detalles mundanos de la existencia diaria.

   En conjunto, su cuerpo de trabajo de 85 pisos puede leerse como una autobiografía emocional: los pensamientos internos de toda la vida de una mujer desde la adolescencia hasta la vejez.

   En los últimos años, muchas de sus obras, incluida su obra maestra de 1973 'Água Viva' ('The Stream of Life'), se han traducido al inglés, lo que ha permitido a una nueva generación de lectores descubrir a esta encantadora autora individual.

Para leer más