Publicado 16/05/2024 18:27

Al Gore y The Climate Reality Project darán formación a pioneros del clima en Roma del 28 al 30 de junio

Archivo - Al Gore y The Climate Reality Project darán formación a pioneros del clima en Roma del 28 al 30 de junio.
Archivo - Al Gore y The Climate Reality Project darán formación a pioneros del clima en Roma del 28 al 30 de junio. - THE CLIMATE REALITY PROJECT - Archivo

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   'The Climate Reality Project', una organización climática sin ánimo de lucro fundada por el ex vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Al Gore, ha anunciado la 56ª edición de la formación Climate Reality Leadership que se celebrará en Roma (Italia) del 28 al 30 de junio de 2024.

   En concreto, esta formación ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer los últimos avances científicos sobre la crisis climática, así como las soluciones más vanguardistas al respecto. A su vez, permite aprender cómo combatir la desinformación proveniente de intereses de combustibles fósiles y qué medidas tomar para construir un futuro mejor impulsado por energías limpias.

   En general, el encuentro acogerá a un amplio abanico de participantes, incluidos activistas climáticos, líderes empresariales, políticos, representantes de la sociedad civil y personas comprometidas con el fomento de un futuro sostenible. Al asistir a la formación los participantes se unirán al Climate Reality Leadership Corps, el núcleo de la red mundial con 3,5 millones de simpatizantes de Climate Reality a los que la organización describe como "catalizadores del cambio".

   Al acto asistirán como ponentes el propio Al Gore; el comisario europeo de Acción por el Clima, Wopke Hoekstra; y el alcalde de la ciudad de Bolonia, Matteo Lepore, entre otros. De ellos, los asistentes aprenderán sobre la creación de coaliciones, la elaboración de campañas, etc. a través de dinámicas mesas redondas, talleres de capacitación y sesiones de 'networking'.

   Durante el evento, estos ponentes profundizarán en temas como la construcción de sistemas agrícolas y ciudades resilientes, la identificación de tácticas de ecolavado (estrategias empresariales que buscan mejorar la imagen de una compañía sin comprometerse con prácticas sostenibles) y la promoción de una transición justa hacia una energía limpia accesible para todos.

   La formación se impartirá en inglés e italiano, con servicios de interpretación simultánea disponibles, incluido el lenguaje de signos italiano previa solicitud. Para obtener más información sobre las inscripciones, uno puede visitar la página web: https://www.climaterealityproject.org/rome

   "Estamos reuniendo a personas de todo el sur de Europa que se preocupan por la crisis climática porque sabemos que la acción sobre este problema crítico no puede esperar", ha afirmado Al Gore. "Esta formación cultivará una comunidad de líderes equipados con los conocimientos y recursos necesarios para defender soluciones significativas", ha añadido.

Contador