Graban a un argentino matando a palazos a un perro y reclaman su encarcelación

Perro
FACEBOOK
Publicado 10/01/2018 14:22:09CET

   BUENOS AIRES, 10 Ene. (Notimérica) -

   Un hombre fue grabado golpeando a un perro con un palo hasta dejarlo sin vida. El suceso ocurrió en el municipio argentino de La Rioja. El vídeo se viralizó y generó tal repudio entre la población que no dudaron en pedir su encarcelación y escracharlo en su casa.

   El agresor, identificado como Daniel Vallejos, fue grabado matando a golpes a un perro de color negro tal y como se aprecia en el vídeo que ha sido viralizado en redes para denunciar el acto atroz. Vallejos no mostró arrepentimiento alguno cuando los vecinos fueron a su casa y amenazó con hacer lo mismo con los perros de todos los vecinos, según recoge 'Infobae'.

   El terrible suceso tomó tal relevancia que el hombre fue detenido por desorden en la vía pública. Pero los defensores de animales exigen que el agresor sea castigado puntualmente por el asesinato del perro, aplicando la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal.

   Por su parte, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Silvia Meyer, denunció a Vallejos y pide que la Justicia acompañe el reclamo de los vecinos: "Que se asuma el compromiso de hacer cumplir la ley. No tiene grandes penas, van de entre quince días a un año de cárcel, pero nosotros queremos que se cumpla", expresó Meyer.

   Asimismo, puntualizó que "queremos que se comience la causa y que este sujeto se defienda porque ese es su derecho y se llegue a una sentencia final, con la pena máxima que prevé esta ley", agregó Meyer.

   La defensora de animales ya aportó pruebas como el informe médico en el que se especifican las fracturas que sufrió el animal como consecuencia de los golpes, para que la Justicia avance y aplique la Ley de Protección Animal.

   Advertimos que las siguientes imágenes son muy fuertes y pueden herir su sensibilidad