Graban a chicas en los baños de la UNAM y publican los vídeos íntimos en una página para adultos

Actualizado 21/02/2019 15:46:38 CET
Graban a chicas en los baños de la UNAM y publican los vídeos íntimos en una pág
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (Notimérica) -

   A través de las redes sociales, numerosos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que en páginas de pornografía circulan vídeos de alumnas de esa universidad que son grabadas en los baños de la Facultad de Ciencias sin su consentimiento.

   Las jóvenes eran captadas cuando utilizaban los baños sin darse cuenta de que estaban siendo grabadas por alguien que se subía en el retrete del baño de al lado y grababa desde arriba.

   En la publicación de la página 'Denuncias Facultad de Ciencias' se detalla el modus operandi del agresor o agresores: "Subirse al escusado y grabar por arriba del cancel", por lo que recomendaron a las estudiantes revisar los cubos de los sanitarios antes de utilizarlos.

   En una de las imágenes que se han publicado en la mencionada página de Facebook se observa la huella del pie del sujeto que graba a las mujeres sobre uno de los retretes de los baños de la Facultad.

   

   Por su parte, la Dirección de la Facultad de Ciencias indicó que desde que tuvo conocimiento de las grabaciones ha llevado acciones encaminadas a evitar dichos comportamientos y ha pedido a la Policía Federal eliminar los vídeos e impedir que sean compartidos en otras páginas.

   Asimismo, los responsables del centro se han comprometido a dar con los culpables y han indicado que tras recibir el reporte, se ha fortalecido la seguridad.

Para leer más