Actualizado 15/01/2018 18:51 CET

Graban la detención de un peruano que supuestamente intentó abusar de una menor de edad a cambio de un móvil

Detención
FACEBOOK

   LIMA, 15 Ene. (Notimérica) -

   Un hombre peruano fue capturado por la Policía después de que supuestamente intentara abusar de una menor de edad a quien le prometió a cambio un teléfono móvil. Un vídeo difundido en las redes sociales muestra la captura del joven de 26 años justo antes de que se dispusiera a abusar de una menor en un hotel del distrito de Sunampe, Perú.

   Una niña de 12 años fue presuntamente víctima de acoso por parte de un joven de 26 años a través de las redes sociales, pero el padre de esta se dio cuenta y tomó el control de la página de su hija y propuso una cita con el joven que terminó con su captura. El suceso se volvió viral en las redes sociales.

   Según recoge 'RT', en la red social Facebook se difundió un vídeo que muestra la captura de Giancarlo Hernández Chumpitaz, de 26 años, al momento en el que se disponía a entrar en el hotel donde había quedado con la supuesta menor.

   Los informes policiales señalaron que la niña de 12 años fue acosada por el joven en las redes sociales, el cual tenía el pseudónimo de 'Carlos Prada del Río', quien le había prometido comprarle un teléfono móvil a cambio de mantener relaciones sexuales con ella.

   Según informa 'La Neta Noticias', el joven citó a la niña en un hotel, y una vez ahí, fue capturado por la Policía antes de cometer el acto ilícito. Tras su detención, la madre de la menor atacó a golpes al hombre cuando ya se encontraba dentro del coche policial.

   En el vídeo se escucha cómo el joven responde a las preguntas de la persona que lo está grabando y asegura que todo era "con consentimiento".