Graban a dos aguará guazú corriendo en mitad de un campo de Corrientes, Argentina

Graban a dos aguará guazú corriendo en mitad de un campo de Corrientes, Argentin
TWITTER
Publicado 19/03/2019 18:34:36CET

   BUENOS AIRES, 19 Mar. (Notimérica) -

   En un vídeo que ya se ha viralizado en las redes muestra a dos aguará guazú corriendo en mitad de un campo de Corrientes, Santa Fe, Argentina, a poca distancia de las personas que trabajaban en la zona. Ellos decidieron grabar el vídeo y subirlo a las redes ya que es un hecho único.

   Habita en las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes. También puede verse, cada vez menos, en Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil. Y es que el aguará guazú está en peligro de extinción desde hace años. Poder estar frente de uno es casi un prodigio de la naturaleza.

   Cabe destacar que estos animales son una especie categorizada en peligro de extinción y vulnerable y desde el Ministerio de Medio Ambiente se firmaron convenios para realizar un seguimiento vía satélite a partir de la colocación de un collar.

   

   El nombre, en lengua guaraní, significa "zorro grande" y su designación científica es Chrysocyon brachyurus. Es una de las tantas especies protegidas por The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (CITES), la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

   Algunas culturas lo han llegado a identificar con el mito del "lobizón", parte lobo, parte hombre. Esto también provocó que décadas pasadas el aguará guazú fuera perseguido y cazado de forma salvaje. Su aullido grave y profundo puede escucharse rara vez.

Para leer más