Actualizado 30/12/2014 17:57 CET

Grandes personajes que nos han dejado en 2014

FAMOSOS
Foto: NOTIMÉRICA
                       

MADRID, 30 Dic. (Notimérica) -

   Muchos son los que nos han dejado en el año que acaba, pasando por artistas, aristócratas, políticos o premios Nobel, por eso, hacemos un repaso de las grandes figuras que nos abandonaron en 2014, pero que han dejado un recuerdo imperecedero.

PETE SEEGER

REUTERS

   La leyenda del folk americano, Pete Seeger, falleció a los 94 años, el pasado 27 de enero.

PHILIP SEYMOUR

REUTERS

   El también actor estadounidense Philip Seymour murió el 2 de febrero, con sólo 46 años, como consecuencia de una sobredosis. Entres sus numerosas interpretaciones, destacan sus papeles en 'Capote' y 'El Gran Lebowsky'.

SHIRLEY TEMPLE

REUTERS

   La actriz estadounidense Shirley Temple falleció el 10 de febrero, con 85 años. Considerada una niña prodigio por su habilidad como actriz y bailarina, su fama declinó al entrar en la adolescencia, aunque siguió activa en el cine hasta finales de la década de 1940.

PACO DE LUCÍA

REUTERS

   El compositor y guitarrista español de flamenco, Paco de Lucía, murió el 25 de febrero a consecuencia de un paro cardíaco.

ADOLFO SUÁREZ

ADOLFO SUÁREZ

   El que fue presidente de España (1976-1981) y una de las figuras claves durante la transición del régimen franquista a la democracia, Adolfo Suárez, falleció con 81 años el pasado 23 de marzo a causa de una neumonía, aunque ya había abandonado la vida pública en 2003 por una enfermedad neurológica.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

REUTERS

   El Premio Nobel de Literatura Gabriel Garcia Marquez falleció a las 87 años de edad, el pasado 17 de abril. El escritor de 'Cien años de soledad' o 'Crónica de una muerte anunciada', fue uno de los que logró el 'boom' de la literatura hispanoamericana.

TITO VILANOVA

REUTERS

   El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, murió el 25 de abril, con sólo 45 años debido al cáncer en la glándula parótida que padecía desde mediados de 2011.

ALFREDO DI STÉFANO

DI STEFANO

   El futbolista y entrenador hispano-argentino, jugador histórico de los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Huracán, Club Deportivo Los Millonarios y Real Madrid Club de Fútbol, ha sido desde el año 2000 hasta su fallecimiento presidente de honor de este último y es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Murió el 7 de julio, a los 88 años.

TOMMY RAMONE

REUTERS

   Tommy fue el último miembro vivo original de la banda de punk rock Los Ramones. Falleció el 11 de julio.

NADINE GORDIMER

REUTERS

   La ganadora del Premio Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, murió el 13 de julio. En sus libros, como 'La historia de mi hijo', trata el problema racial en Sudáfrica y la época del apartheid.

JOÃO UBALDO

UBALDO

   Ubaldo fue escritor, periodista, guionista y profesor brasileño, miembro de la Academia Brasileña de Letras, además de ganador del Premio Camões en 2008, el premio literario más importante de la lengua portuguesa. Falleció el 18 de julio.

JAMES GARNER

REUTERS

   Con 86 años, el actor estadounidense James Garner murió el 19 de julio. Es conocido por películas como 'Sayonara' o 'El romance de Murphy'.

ARIANO SUASSUNA

ARIANO

   El escritor brasileño Ariano Suassuna falleció el 23 de julio a los 87 años. Conocido sobre todo por sus piezas teatrales, es considerado uno de los mejores dramaturgos contemporáneos.

ROBIN WILLIAMS

REUTERS

   El actor estadounidense y ganador de un Óscar, Robin Williams, fue encontrado muerto el 11 de agosto en su domicilio de Cayo Paraíso cerca de Tiburón, California. Williams falleció por asfixia, según el informe del Departamento del Sheriff del Condado de Marin. El actor padecía parkinson y era adicto al alcohol, además sufría depresión.

LAUREN BACALL

REUTERS

   La actriz y modelo estadounidense Lauren Bacall murió el 12 de agosto, como consecuencia de un derrame cerebral. Entre su filmografía destacan películas como 'Tener y no tener' o 'Asesinato en el Orient Express'.

JOAN RIVERS

REUTERS

   La comediante, actriz, presentadora de televisión y guionista estadounidense Joan Rivers murió el 4 de septiembre, por complicaciones después de una operación de garganta.

GUSTAVO CERATTI

REUTERS

   El ícono del rock latino y vocalista de la agrupación Soda Stereo, Gustavo Ceratti, falleció el 4 de septiembre por un paro respiratorio, con sólo 55 años.

ELIZABETH PEÑA

ELIZABETH PEÑA

   La directora y actriz estadounidense Elizabeth Peña falleció el 14 de octubre, con 55 años. Su último papel ha sido como madre de Gloria Delgado, Sofía Vergara, en 'Modern Family'.

ÓSCAR DE LA RENTA

REUTERS

   El diseñador Óscar de la Renta murió el 20 de octubre, con 82 años. El dominicano-estadounidense recibió numerosos premios a lo largo de su vida y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño.

MIKE NICHOLS

REUTERS

   El director de películas como 'A propósito de Henry' o 'El graduado', Mike Nichols, falleció el 19 de noviembre, con 83 años.

CAYETANA DE ALBA

REUTERS

   La aristócrata española, la duquesa de Alba, falleció el 20 de noviembre, con 88 años. Según el Libro Guinness de los récords poseyó más títulos que ningún otro noble en el mundo: era cinco veces duquesa, 18 veces marquesa, 20 condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser 14 veces Grande de España.

ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

REUTERS

   Más conocido como 'Chespirito', el actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión, creador e intérprete de 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', entre otros personajes de su vida como humorista, falleció el 28 de noviembre, a los 85 años.

JOE COKER

JOE COKER

   El músico británico de rock y blues, Joe Coker, falleció el 22 de diciembre, con 70 años. Reconocido por su voz arenosa y única, en 2008 fue reconocido con la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) en el Palacio de Buckingham por sus servicios a la música.