Una grieta provoca un gran hundimiento y aterra en Argentina

Hundimiento del terrero en Entre Rios
TWITTER
 
Actualizado 10/10/2018 9:07:26 CET

   BUENOS AIRES, 9 Oct. (Notimérica) -

   La localidad argentina de Diamante, en Entre Rios, está en alerta por hundimiento del terreno por una falla geológica. Las autoridades han evacuado, por el momento, a 100 vecinos de la zona afectada por riesgo de que desaparezcan decenas de viviendas.

   La grieta terrestre tiene unas dimensiones de 130 metros de largo y ronda los 40 metros de profundidad. El empeoramiento de la situación es constante y el hundimiento es de tres metros, según han informado medios locales.

FOTO 1

   Ante la peligrosidad de la situación, se ha conformado un Comité de Emergencia conformado por Defensa Civil, bomberos y otros especialistas en la materia para analizar la situación del área agrietada y según han informado, "el derrumbe es inminente".

   Diamante es una ciudad con 22.000 habitantes y, con el fin de evitar una catástrofe, las autoridades han pedido el desalojo judicial puesto que los especialistas han sentenciado que "si se derrumba, no se sabe cuál será el comportamiento de lo que quede, si se socavará o se estabilizará". Sin embargo, la iniciativa de seguridad no ha sido bienvenida por parte de los vecinos.

   

   Las investigaciones para averiguar las causas del terrible derrumbe ya han comenzado. Por el momento, el meteorólogo Matías Bertolotti ha explicado su hipótesis sobre la causa de este hundimiento acusando a la extrema cercanía que existe entre el acantilado y la ciudad.

   Cabe destacar que, Diamante también es llamada Ciudad Blanca por su terreno arcilloso que propicia el desmoronamiento del mismo por ser más sensible a los movimientos y lluvias.

Contador