Actualizado 06/06/2006 19:46:54 +00:00 CET

Gripe.-Los países centroamericanos se reúnen hasta el jueves en Panamá para enfrentar un posible brote de gripe aviar

PANAMÁ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Organismos internacionales y 21 ministros centroamericanos de agricultura, salud y medio ambiente se reunirán a partir de hoy y hasta el próximo jueves, día 8, en la capital de Panamá para analizar las estrategias a adoptar a la hora de prevenir y hacer frente a un posible brote de gripe aviar en la región.

En el encuentro, que contará con la participación del secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Aníbal E. Quiñónez, se espera acordar un programa intersectorial y multinacional en caso de que virus afecte a la región, según informa la agencia 'Prensa Latina'.

Los titulares de las citadas carteras de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice y Panamá intercambiarán opiniones sobre las medidas tomadas por cada país hasta el momento y expondrán los mecanismos para fortalecer los programas sanitarios.

Entre los organismos de cooperación, se contará con la participación de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Organización Panamericana de la Salud.

También asistirán representantes de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, de la Organización Mundial de Sanidad Animal, y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Asimismo, concurrirán entidades financieras como los bancos Interamericano de Desarrollo, Centroamericano de Integración Económica y el Banco Mundial.