Grupo armado de Costa Rica amenaza con movilizaciones violentas y el presidente contesta

Publicado 10/07/2019 13:13:35CET
Grupo armado amenaza al presidente de Costa Rica
Grupo armado amenaza al presidente de Costa RicaVIDEO EN YOUTUBE

   SAN JOSÉ, 10 Jul. (Notimérica) -

   Hace menos de 48 horas desde la difusión de un video con amenazas de insurrección armada por parte del grupo guerrillero costarricense 'Frente Patriota 7 de Julio', en el que aparecen un grupo de personas armadas y encapuchadas. El video se dirige directamente al presidente, Carlos Alvarado, a quien tachan de traidor a la patria.

   

   La respuesta del mandatario ha llegado rápidamente a través de su cuenta de Twitter: "Costa Rica es una democracia sólida. Frente al video que ha circulado en redes sociales y que atenta contra nuestros valores costarricenses, llamo a todas las fuerzas vivas de este país a que rechacemos categóricamente este mensaje antidemocrático y de violencia".   

   Además, el presidente ha comparecido ante los medios para clarificar que el Ministerio de Seguridad Pública, junto con la Dirección Integral de Inteligencia y Seguridad ya, han comenzado a investigar la procedencia del video para poder frenar las acciones del grupo armado. Ha concluido diciendo que "no podemos dejar que un puñado de personas irresponsables e inescrupulosas nos roben a millones de ciudadanos demócratas nuestra tranquilidad, nuestra historia, nuestro futuro y sobre todo nuestra paz".

Contador

Para leer más