Actualizado 25/10/2010 22:25:38 +00:00 CET

El grupo criminal 'Los Aztecas', posible responsable de la matanza de Ciudad Juárez

MÉXICO DF, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo criminal de 'Los Aztecas', vinculado al cártel de Sinaloa, podría ser el responsable de la matanza perpetrada el pasado viernes durante la celebración de un fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez, en la que murieron 14 personas y 19 resultaron heridas, según informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua.

Al parecer, los sicarios perseguían a un hombre apodado 'El Ratón' que resultó herido durante el tiroteo aunque logró escapar. No obstante, se desconoce su paradero, por lo que los cuerpos de seguridad han ordenado a los centros sanitarios dar la voz de alarma en caso de que éste acuda a alguno de ellos para recibir atención médica.

Además, uno de los supervivientes del ataque relató a los medios locales que el líder de los agresores gritaba: "¡Acaben con ellos!", aunque de momento no está claro que el resto de asistentes a la celebración formaran parte del objetivo de los sicarios. "No hay un móvil determinado", dijo el fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

Los hechos acaecieron la noche del pasado viernes cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la fiesta de cumpleaños de un adolescente, celebrada en la colonia Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, y abrió fuego llegando a disparar 70 balas que resultaron mortales para 14 personas e hirieron a otras 19.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, se comprometió a agilizar la entrega de los cuerpos de las víctimas, así como a apoyar económicamente a sus familias, informó el diario 'La Jornada'.