Actualizado 26/03/2010 22:04:15 +00:00 CET

Un grupo de sicarios asesina a dos periodistas más en Honduras

TEGUCIGALPA, 26 Mar.

Un grupo de sicarios asesinó este viernes a los periodistas José Ballardo Mairena y Miguel Juárez en el departamento de Olancho, en el noreste de Honduras, mientras viajaban en su vehículo desde la ciudad de Juticalpa hasta la de Catacamas.

Igual que en ocasiones anteriores, el ataque se produjo desde un automóvil en el que viajaban los sicarios que dispararon contra los dos informadores mientras estos conducían su turismo. Mairena murió al instante a causa de los impactos de bala y Juárez lo hizo horas más tarde después de ser ingresado en estado grave en el hospital de San Francisco de Juticalpa.

Los comunicadores trabajaban en un programa informativo de la emisora local Radio Excelsior. Además, Mairena era miembro de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y estudiante de periodismo en el Centro Universitario de Olancho.

Este es el tercer ataque contra periodistas en menos de un mes en Honduras después de que otro grupo de hombres, aún no identificados, acabara con la vida del informador David Meza Montesinos en La Ceiba (norte) y de Nahúm Palacios en la ciudad de Tocoa (norte), informó el diario local 'El Tiempo'.