Guadalajara (México) bate récord de la cata de tequila más grande del mundo

Guadalajara (México) bate récord de la cata de tequila más grande del mundo
TWITTER
Actualizado 25/03/2019 19:29:25 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Mar. (Notimérica) -

   Guadalajara suma un nuevo récord mundial, y es que, la noche del domingo se logró la cata de tequila más grande del mundo. En total participaron 1.486 personas, una marca que al principio pareció difícil de lograr porque apenas una noche antes, el mismo récord, había sido conseguido en un hotel de Playa del Carmen con 1.449 personas.

   El récord original fue roto en la ciudad de Toronto, Canadá en 2013 y en él participaron 864 personas. Debido a esto, el Consejo Regulador de Tequila, así como autoridades estatales y municipales, consideraron que 1.200 personas serían suficientes para la nueva marca.

   Sin embargo, lo que los organizadores no consideraron es la hazaña de Playa del Carmen y con apenas 24 horas para reorganizar todo, se estableció que en la búsqueda del récord no solo participaran las personas que se habían registrado a través de Internet, sino que dejaron pasar a más asistentes que habían quedado fuera de las vallas del corral que se instaló en Plaza de la Liberación.

   Los asistentes a la cata pudieron probar tres tipos diferentes de tequila. En todo momento fueron dirigidos por el maestro catador Jaime Villalobos, quien enseñó al público a detectar matices de olor y sabor e incluso revisar la bebida desde la vista.

Contador

Para leer más