Guaidó pide ayuda a Alemania tras apagón en Venezuela

Political crisis in Venezuela
Rafael Hernandez/dpa
Publicado 11/03/2019 11:39:00CET

   CARACAS, 11 Mar. (dpa/Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió apoyo técnico y asesoramiento a Alemania y otros países tras el apagón que afectó masivamente al país sudamericano.

   El líder opositor al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se dirigió ayer a expertos en energía de Alemania, Brasil, Japón y Colombia.

   Ciertas regiones de Venezuela continúan afectadas por la falta de suministro eléctrico desde el pasado jueves. Muchos negocios permanecieron cerrados debido al apagón. El metro de Caracas dejó de funcionar, en los aeropuertos internacionales fueron cancelados numerosos vuelos.

   Los empleados públicos, trabajadores y escolares probablemente permanecerán en casa también hoy lunes.

   Según la oposición, un incendio en las proximidades de una línea de alta tensión hizo colapsar la red de electricidad. Debido a este fallo las turbinas de la central hidroeléctrica de Guri se desconectaron.

   Por el contrario, el Gobierno del presidente Maduro responsabiliza del apagón a Estados Unidos y acusa al país de haber planeado un ataque cibernético.

   "Las consultaciones con Alemania y Japón nos permitieron elaborar un plan para rescatar a los venezolanos de la oscuridad", informó Guaidó.

Contador

Para leer más