Guatemala.- Denuncian la desaparición de una empleada del centro de formación de la AECI en Antigua Guatemala

Actualizado 29/03/2006 22:51:10 CET

CIUDAD DE GUATEMALA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Antigua Guatemala, perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), denunció hoy la desaparición de una de sus empleadas, de nacionalidad guatemalteca, que al parecer podría haber sido secuestrada a punta de pistola el pasado lunes.

Se trata de Sonia Cáceres, de unos treinta años, con pelo castaño claro y que mide aproximadamente 1,65 centímetros, quien trabaja en el área de Mantenimiento del Centro de Formación. Su familia ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía, según explicaron a Europa Press fuentes del citado centro.

Cáceres, que en el momento de su desaparición estaba junto a su compañero sentimental y llevaba ropa informal-- podría estar retenida contra su voluntad, ya que algunas personas dicen haberla visto subir a un furgoneta tipo pick-up "forzada y a punta de pistola", según las primeras informaciones que no han sido contrastadas por el Centro.

En los tres primeros meses del presente año un total de 145 mujeres han sido asesinadas en Guatemala, según las escalofriantes estadísticas oficiales, lo que convierte a este país centroamericano en el segundo del mundo donde más mujeres mueren víctimas de la violencia.