Guatemala evacua a más de 60 personas por la erupción del Volcán de Fuego

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo
Actualizado 15/10/2018 8:37:54 CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 13 Oct. (Notimérica) -

   Al menos 62 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en Guatemala debido a una fuerte erupción del Volcán de Fuego, registrada este viernes.

   La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) ha informado de que este volcán sufre explosiones constantes así como que hay una columna de ceniza con una altura de 5.000 metros sobre el novel del mar.

   El Insivumeh ha alertado de que podrían producirse avalanchas en las barrancas de Santa Teresa y Ceniza. "Existe la posibilidad de que en las próximas horas o minutos se generen flujos de lava en dirección a las barrancas principales", ha añadido.

   También ha advertido de que, aunque "el comportamiento de la actividad efusiva se mantiene", "es posible que se incremente y se genere el descenso de flujos piroclásticos por cualquiera de las barrancas principales, por lo que el Insivumeh mantiene el monitoreo de la erupción".

   El Volcán de Fuego ya entró en erupción el pasado 3 de junio. Entonces, dejó un saldo de 169 muertos, 256 desaparecidos y 1,7 millones de afectados. Además, provocó pérdidas económicas equivalentes al 0,3 por ciento del PIB de Guatemala.