Actualizado 05/10/2015 10:44 CET

El Papa reza por las víctimas del alud en Guatemala y las inundaciones en Francia

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha rezado este domingo por las víctimas del alud registrado en Guatemala, que se ha saldado con más de 120 muertos, y de las inundaciones en Francia, que han dejado al menos 16 muertos.

   "Deseo dirigir una oración al Señor por las víctimas del desmoronamiento que ha arrasado un poblado entero en Guatemala, como también por aquellas del aluvión en Francia, en la Costa Azul", ha dicho.

   "Estamos cercanos a las poblaciones golpeadas duramente, también con la solidaridad concreta", ha agregado el Sumo Pontífice durante el Ángelus dominical pronunciado desde la plaza de San Pedro, según ha informado Radio Vaticana.

   El último balance de víctimas mortales provocadas por el alud que el jueves sepultó el poblado de El Cambray, en el sur de Guatemala, ha ascendido a 122, mientras que otras 300 personas siguen desaparecidas, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

   El desprendimiento se produjo a última hora del jueves por la crecida del río Pinula, causada a su vez por las intensas precipitaciones de esta semana. La zona ya había sido declarada de alto riesgo por Conred debido al desgaste del terreno en estos años.

   Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha actualizado el balance de víctimas por las inundaciones que se han producido en las últimas horas en los Alpes Marítimos, detallando que hay 16 muertos y tres desaparecidos.

   "Lamentamos los 16 muertos y tres desaparecidos", ha dicho desde Biot, a donde ha acudido para constatar los daños de primera mano, aunque ha advertido de que "el balance aún no está completo" debido a "la intensidad" del desastre natural.