Publicado 10/11/2020 19:03CET

Guatemala.- Guatemala cifra en 44 los muertos por el paso de la tormenta 'Eta' por el país

Inundaciones provocadas por la tormenta 'Eta' en Guatemala.
Inundaciones provocadas por la tormenta 'Eta' en Guatemala. - ---/CONRED/dpa

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) ha informado este martes de que ya son 44 los muertos por el paso de la tormenta 'Eta' por el país centroamericano, donde aún hay un centenar de personas desaparecidas.

En un comunicado, las autoridades han señalado que el fenómeno meteorológico, que ha provocado la evacuación de 92.234 personas y ha dejado por el momento 372.053 personas afectadas, ha dejado víctimas mortales principalmente en el departamento de Quiché, donde han fallecido 14 personas.

A él le siguen los departamentos de Izábal, con 13 muertos, Alta Verapaz, con ocho, y Huehuetenango, con siete. Los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango han registrado un deceso cada uno.

Además, otras 15 personas han resultado heridas, la mayoría en Quiché. El Gobierno ha tenido que dar cobijo a cerca de 16.000 personas, si bien ha matizado que otras 3.478 se encuentran en peligro.

El número total de incidentes provocados por la tormenta es de 873. Los deslizamientos de tierra, derrumbes e inundaciones han dejado 23.524 damnificados por el momento.

Más de 100.000 personas han tenido que ser atendidas por los equipos de respuesta de las autoridades guatemaltecas, que han advertido de que más de 20.000 viviendas han sufrido daños moderados y 131 carreteras se han visto afectadas. Las escuelas, los puentes y otras infraestructuras también han sufrido fuertes daños.

Contador