Actualizado 17/12/2013 21:04 CET

Guatemala.- Guatemala pide integración entre México y países de Centroamérica para competir con mercados internacionales

Presidente Pérez Molina y el anhelo centroamericano de la integración
GOBIERNO DE GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha señalado que es necesario consolidar una integración estratégica entre México y los países de Centroamérica para alcanzar el desarrollo regional y competir en mercados internacionales.

En el marco de la inauguración del IV Foro Regional 'El sueño centroamericano, una realidad en construcción', el mandatario ha declarado que "si soñamos con una mejor región, la vamos a tener. Centroamérica es única porque tiene un gran potencial por su ubicación estratégica por eso estamos trabajando para mejorar la infraestructura y desarrollo social", según publican en la página del gobierno.

Pérez Molina se enfocará en "lograr el desarrollo de la región, democracia, paz e integración con la participación de 12 expresidentes de latinoamérica miembros de 'Misión Presidencia Latinoamericana' además de 40 expertos en temas de género, medio ambiente, infraestructura y juventud" ha dicho.

El expresidente mexicano, Vicente Fox, ha destacado que "el Producto Interno Bruto (PIB) de la región, incluyendo a Panamá, alcanza los 350 millardos de dólares; lo que a su juicio demuestra que es necesario acordar estrategias conjuntas".