Publicado 20/08/2023 05:34

Guatemala.- Al menos 23 detenidos en Guatemala por la Ley Seca a causa de las elecciones

Archivo - Primera vuelta de las elecciones en Guatemala, 25 de junio de 2023.
Archivo - Primera vuelta de las elecciones en Guatemala, 25 de junio de 2023. - Europa Press/Contacto/Ulises Rodrªguez - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) ha detenido hasta el momento a 23 personas por la Ley Seca, que impide la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública antes, durante y pasada la jornada electoral que se celebra en el país este domingo.

Entre los detenidos se encuentran una menor y un miembro del cuerpo de la Policía Nacional Civil que se encontraba bajo los efectos del alcohol, según ha informado el periódico 'Prensa Libre'.

Por esta razón los agentes han recordado en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que "durante cualquier proceso electoral está terminantemente prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos, desde las doce horas del día anterior a las elecciones y hasta las seis horas del día siguiente a ésta".

Este domingo acuden a las urnas los electores guatemaltecos en una segunda vuelta ensombrecida por las sospechas de golpe de Estado, después de las maniobras de una muy cuestionada Fiscalía para dejar sin validez la candidatura progresista del Movimiento Semilla de Bernardo Arévalo, segunda fuerza más votada en primera ronda, que se las verá con el oficialismo que representa la ex primera dama Sandra Torres.