Actualizado 02/10/2015 18:49 CET

Al menos 6 muertos por un corrimiento de tierra en el sur de Guatemala

MADRID, 2 Oct. (Notimérica/EP) -

   Al menos seis personas han muerto por un corrimiento de tierra ocurrido el jueves en el municipio guatemalteco de Santa Catarina Pinula, en la zona sur del país centroamericano, según un portavoz de los Bomberos que no ha descartado la localización de más cuerpos sin vida.

   "Hasta la mañana del viernes, se han rescatado los cadáveres de seis personas", ha explicado este portavoz, Carlos Hernández. Los equipos de rescate calculan que más de 50 personas podrían estar desaparecidas después de que unas 90 viviendas quedasen sepultadas en la colonia Cambray II.

   La zona había sufrido en los últimos días un temporal de lluvia que provocó crecidas en un río cercano. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se vio obligada a suspender los trabajos de búsqueda de madrugada por la inestabilidad del terreno y el riesgo existente para sus equipos.

   Las autoridades de Santa Catarina Pinula han habilitado un albergue para las personas afectadas por la tragedia, si bien algunas familias han preferido no moverse del lugar y seguir excavando por su cuenta ante los escombros en busca de desaparecidos, informa el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

     La mañana de este viernes expertos geólogos están evaluando la situación del cerro e intentando la desviación del cauce del río Pinula para continuar con la búsqueda y rescate sin riesgo de las personas. Y es que la crecida de este río están dificultando las labores de los equipos de socorro.