Actualizado 28/02/2012 22:28:27 +00:00 CET

Guatemala.- Mueren nueve personas tras el accidente de un helicóptero militar en el norte de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas han muerto este martes después de que el helicóptero militar en el que viajaban se estrellase en el departamento guatemalteco de Petén, en la parte norte del país, según han informado fuentes del Ejército de Guatemala.

El helicóptero, HL-190 UH1H, había salido de la capital del país rumbo a Petén cuando, a los pocos minutos, les avisaron de un accidente aéreo ocurrido en la localidad de Livinsgton, situada en el departamento de Izabal. A su llegada al lugar de este primer siniestro, los tres heridos ya habían sido evacuados por lo que decidieron proseguir su viaje hacia Petén.

Fue entonces cuando la aeronave se precipitó por causas desconocidas en la localidad de San Luis, ya en el departamento de Petén, según las fuentes consultadas por el diario 'Prensa Libre'. Tanto representantes del Ejército como de la Fiscalía se han desplazado al lugar del accidente para tratar de identificar a las víctimas.

Las autoridades ya han confirmado el nombre de uno de los fallecidos, el teniente Everardo Portillo Salazar, piloto del helicóptero. Según las primeras investigaciones, entre las nueve víctimas podrían figurar al menos dos civiles.