Guatemala.- La ola de frio deja cinco muertos en Guatemala con temperaturas que alcanzaron un grado bajo cero

Actualizado 23/11/2006 0:10:24 CET

GUATEMALA, 22 Nov. (EP/AP) -

Cinco personas es el balance de muertos que dejó el pasado fin de semana a causa de las bajas temperaturas que afectan a Guatemala, para su costumbre.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología anunció hoy que la ola de frío que afecta el país durará por lo menos dos días más. Las temperaturas descendieron a 8 grados centígrados en ciudad de Guatemala y a un grado centígrado bajo cero en Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital.

"Los últimos dos muertos fueron en la ciudad de Cobán (150 kilómetros al norte de la capital). Uno era un hombre de 50 años llamado Manuel Sacrab, el otro un indigente aún sin identificar", dijo el portavoz de los bomberos voluntarios, Oscar Sánchez. Además hubo otros tres fallecidos en otras partes del país a causa del frío.

Las autoridades habilitaron albergues en las principales ciudades del país para trasladar a los cientos de indigentes que duermen en las calles, sin embargo la mayoría de ellos prefieren dormir a la intemperie porque, según las autoridades municipales, no quieren cumplir con las normas estipuladas.