Actualizado 19/06/2014 18:11

Una turba lincha hasta la muerte a tres delincuentes que extorsionaban a taxistas

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una turba linchó hasta la muerte este miércoles a tres delincuentes que pretendían extorsionar a conductores de mototaxi en la localidad de Palencia, al noreste de la capital guatemalteca, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

   Según el relato de los hechos que hace este medio, cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, procedentes de un barrio de la capital llegaron el miércoles por la tarde a Agua Tibia, en Palencia, para entregar un teléfono móvil a los conductores de mototaxis que prestan servicio en la zona.

   "Era el inicio de la extorsión", ha relatado al diario un conductor que pidió no ser identificado. Ante la negativa de uno de los taxistas a recibirlo, le dispararon, mientras que otro conductor que acudió en su ayuda también fue disparado.

   Según el taxista, esto hizo que el resto de conductores y parte de la población persiguiera a los cuatro y consiguiera dar alcance a tres de ellos en una gasolinera cercana. A continuación, procedieron a golpearles y les hirieron con un machete, tras lo cual, les rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

   Los fallecidos eran un joven de 18 años, que murió en el hospital al que fue trasladado, y dos mujeres, cuyos cuerpos medio carbonizados fueron encontrados en una vivienda cercana en la que intentaron refugiarse, según el relato de 'Prensa Libre'.

   Una de las dos mujeres era una adolescente de 16 años que, según ha confirmado su madre, se fue de casa hace un mes y frecuentaba "malas compañías". "Se fue un día antes de que cumpliera los 16 años (...) Le hablé varias veces y le pedí que regresara, pero solo vino por algo de ropa", ha afirmado.

   Los residentes han indicado que últimamente se habían producido intentos de extorsión por parte de grupos ajenos a la población local, pero no se habían producido agresiones. "Esta vez vinieron y sí atacaron a gente de acá, y por eso la población hizo lo que hizo", ha explicado uno de los vecinos. "Si vienen más, les pasará lo mismo; nosotros no estamos jugando", ha advertido otro.