La guerra por la 'manteconcha', ¿quién se quedará con el registro de la marca?

Manteconcha
INSTAGRAM
Publicado 29/08/2018 14:25:36CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ago. (Notimérica) -

   Hace unas semanas, una pequeña panadería del estado mexicano de Querétaro creó accidentalmente la 'manteconcha', un dulce que ha enamorado al público por su suavidad y esponjosidad.

   Con ganas de innovar, Josué Rivera Arriaga quiso hacer un pan dulce diferente, mitad mantecado y la otra mitad concha dulce, y el resultado fue una especie de cupcake que ha enamorado al público por su sabor y textura.

   Después de que Josué y Leticia Rivera vieran las largas colas que se formaban en su panadería para comprar este dulce y del éxito que había tenido, ambos se presentaron ante el Instituto de Propiedad Intelectual de México para registrar la marca 'Manteconcha'.

   Para su sorpresa, los panaderos se enteraron de que había otras solicitudes para registrar esta marca, entre ellos se encontraba la del Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo.

   A pesar de que Bimbo quería registrar la marca, se ha retirado del proceso pues, según ha asegurado en las redes sociales, todavía no hay intención de fabricar este producto y quiere evitar interpretaciones equivocadas.

   

   Aunque Bimbo se ha retirado, los creadores de este dulce todavía tendrán que competir contra otros posibles futuros 'dueños' de la marca, por lo que para poder seguir vendiendo su 'manteconcha', los panaderos ya han puesto todo el proceso en manos de sus abogados.