Publicado 13/10/2017 14:10

Guillermo del Toro compara trabajar con Weinstein con el secuestro de su padre

GUILLERMO DEL TORO
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Oct. (Notimérica) -

   "Ocurrieron dos cosas a finales de los 90: mi padre fue secuestrado y trabajé con los Weinstein y no sé cuál de las dos fue peor". Así de contundente se ha mostrado el realizador mexicano Guillermo del Toro ante el escándalo provocado por las acusaciones de acoso sexual en las que se ha visto involucrado el productor estadounidense Harvey Weinstein.

   Las declaraciones del director de 'La Forma del Agua' fueron recogidas en Reino Unido, donde fue a presentar su última película, con la que ha ganado el León de Oro en el pasado Festival de Venecia, aprovechando los comentarios de la protagonista de 'Mimic', Mira Sorvino.

   Esta cinta del año 1997 fue producida por la empresa que Harvey forma con su hermano Bob, Miramax/Dimension, y en ella trabajó la actriz estadounidense conocida por películas como 'Poderosa Afrodita' y 'La memoria de los muertos'.

   "Mi primera experiencia en Estados Unidos fue casi la última, porque trabajé con los Weinstein en Miramax. Realmente odié la experiencia de 'Mimic' pero aprendí a luchar", comentó el director mexicano durante la presentación de la película protagonizada por Sally Hawkins, según 'El Universal'.

   Poco después de realizar estas declaraciones, Del Toro quiso aclarar a través de sus redes sociales que en la presentación de la película se refería a Bob y no a su hermano Harvey, con quien aseguró no tener contacto directo para la producción de su trabajo en 1997.

   Cabe destacar que, tras esta publicación, el creador el poderoso universo de 'El laberinto del Fauno' quiso apoyar a la actriz a través de su cuenta de Twitter, compartiendo un enlace en el que Sorvino se sincera con la revista 'Time'.