Actualizado 11/08/2015 11:26 CET

Gustavo Cerati, homenajeado por Google en el aniversario de su nacimiento

   BUENOS AIRES, 11 Ago. (Notimérica) -

   Este martes 11 de agosto se recuerda el aniversario del nacimiento del músico argentino Gustavo Cerati. El cantante, fallecido en septiembre de 2014, cumpliría 56 años y Google ha querido rendirle un homenaje a través de su 'doodle'.

   El 'doodle' se compone de una ilustración animada del que fuera líder de Soda Stereo tocando la guitarra, mientras entre las letras del logo del buscador aperecen las míticas palabras de Cerati: "Gracias totales".

   Kevin Laughlin ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto en recuerdo de una de las leyendas de la música latina. Para el ilustrador, de ascendencia centroamericana, el homenaje al músico se convirtió en un trabajo especial: "Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más".

   El trabajo comenzó hace seis semanas, tal y como recoge el medio argentino 'La Nación', y se llevó a cabo de forma totalmente digital, al tratarse de una ilustración animada. El proyecto se realizó junto al equipo de Google Argentina, quien conocía de forma cercana el trabajo de Cerati.

   Aunque era su país de origen, el 'doodle' no solo estará disponible en la versión argentina del buscador, sino en varios países de América Latina, donde el músico tuvo una especial repercusión.

LEYENDA DEL ROCK LATINO.

   Conocido por canciones como 'En la ciudad de la furia' o 'Te hacen falta vitaminas', Gustavo Cerati fue un cantante, compositor, guitarrista y líder del grupo Soda Stereo, y una de las figuras más importantes del panorama musical argentino y latinoamericano.

   Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio, tras haber permanecido cuatro años en coma a causa de un accidente cerebrovascular.

   El argentino es recordado como un icono de la música rock latinoamericana y ha recibido diversos homenajes desde su fallecimiento. El pasado mes de junio, el Planetario de Buenos Aires acogió un multitudinario festival en honor a Cerati y, recientemente, la ciudad de Paraná dedicó al músico una calle con su nombre.