La Habana, capital Maravilla: el tour que ensalza el V centenario de la ciudad

Publicado 23/02/2019 9:19:42CET
Tourists ride a vintage car in Havana, Cuba, June 11, 2018. REUTERS/Alexandre Me
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI - Archivo

   LA HABANA, 23 Feb. (Notimérica) -

   Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la capital cubana y del 25 aniversario de la agencia de turismo cultural Paradiso, se ha puesto en marcha La Habana, capital Maravilla, un recorrido dedicado a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad, su exquisita gastronomía y los cócteles más típicos de la región.

   El saber juega con el placer de la cultura y la historia de La Habana, que este año tiene el honor de celebrar su V centenario en un momento tan significativo como excepcional. En un recorrido realizado a pie por las principales calles y plazas del centro histórico de La Habana, la organización pretende dar a conocer el lado más estético de la capital.

   El tour, que comienza en el conocido café Mercurio por su romántica terraza en la Lonja del Comercio con la Plaza de San Francisco, recorre las plazas de Armas, San Francisco de Asís, Plaza Vieja o la de La Catedral, entre otras, con una pausa para comer en el restaurante La Mina, donde degustar una fría cerveza cubana y platos criollos de referencia.

   Además, la visita incluye el paseo por la Casa de la Tinaja donde los locales aprovechan para tomar agua filtrada con métodos de la época colonial para finalizar en la afamada La Bodeguita del Medio, uno de los lugares más turísticos de la ciudad en cuyas paredes se pueden encontrar las firmas de Salvador Allende o el propio Errol Flynn, entre otros.

Para leer más