La Habana será sede de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo en enero

Students and a military band march during a ceremony marking the 147th anniversa
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI
Actualizado 12/12/2018 19:44:46 CET

   LA HABANA, 12 Dic. (Notimérica) -

   La Habana será sede de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo entre los próximos 28 y 31 de enero. Este foro de pensamiento es organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y pretende abrir debate sobre cuestiones humanitarias entre intelectuales de todo el mundo.

   "Este evento en sí mismo tiene un gran valor en cualquier época y cualquier coyuntura, pero más en la actual, con esta coyuntura verdaderamente siniestra que está viviendo la humanidad ahora, donde crecen las tendencias neofascistas, el racismo, la xenofobia, la intolerancia, y donde se ha desbocado la carrera armamentista", ha afirmado el presidente del comité organizador, Abel Prieto.

   

   Algunos de los temas que se tratarán en la Conferencia serán el diálogo intercultural, la diversidad artística, los nuevos movimientos sociales y la lucha por la paz. También se intentará aplicar todo esto al ámbito científico, tecnológico, educativo y cultural.

   Asimismo, el coordinador del Proyecto José Martí, Héctor Hernández, ha confirmado la presencia de la directora adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nada Al-Nashif. También acudirán otras personalidades como la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, y otros intelectuales destacados.

Para leer más