Hablan testigos del ataque armado en una fiesta en Veracruz: "No dijeron nada, solo entraron y comenzaron a matar"

Actualizado 21/04/2019 9:41:37 CET
REUTERS / STRINGER .

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   Un grupo de hombres armados asesinó a trece personas, entre ellas un niño, en una fiesta privada que se estaba celebrando en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, según confirmaron las autoridades este viernes. Este sábado, horas después del ataque, uno de los heridos falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

   Los asaltantes entraron en el local en el que se celebraba la fiesta sobre las 21.00 (hora local) de este viernes, según informa el periódico 'El Universal'. Siete hombres, cinco mujeres y un niño murieron en el tiroteo y otras cuatro personas, una de ellas finalmente fallecida, resultaro heridas.

   Testigos señalaron a la prensa local que un grupo de hombres armados entraron en una fiesta privada en el restaurante La Potra, en la colonia Obrera del municipio, recoge 'El País'. En el interior del local había unas 50 personas, todas ellas invitadas a una celebración de cumpleaños.

   Un grupo de mujeres asistentes a la fiesta indicaron que al menos seis hombres jóvenes entraron al local con armas de alto calibre y ordenaron a los invitados que se tiraran al suelo, para después perpetrar la masacre. El ataque duró al menos 20 minutos, según los testigos, como recoge el citado medio.

   "No dijeron nada, solo entraron y comenzaron a matar. Sentimos como que nunca iba a acabar. Fue una roseadera de balas. La gente ya estaba muerta y ellos seguían dándoles, incluso al bebé", indicaron las testigos.

   La información oficial cuenta que los agresores entraron en el local preguntando por una mujer transexual conocida como Beky. Los asistentes a la fiesta, al parecer, trataron de impedirlo, por lo que fueron atacados a tiros. Beky, quien falleció en el ataque, es la propietaria de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, según ha informado la policía local a la agencia AFP.

Para leer más