Bomba molotov
TWITTER / @DIEGOSANTILLI

   BUENOS AIRES, 19 Sep. (Notimérica) - .-

   Un grupo de personas encapuchadas arrojó este lunes una bomba molotov contra una de las puertas de entrada de la Legislatura de Buenos Aires, llevando a que fuera necesaria la intervención de efectivos de bomberos y de la Policía Federal.

   De acuerdo con los testigos consultados por 'Télam', la agresión fue llevada a cabo por "un grupo de tres o cuatro encapuchados que tiraron la bomba molotov en la puerta de la Legislatura y luego piedras en el restaurante que está en frente", dijeron.

   Según recoge el portal digital 'La Nación', los trabajadores del restaurante afectado indicaron que "primero se escuchó el estruendo de la molotov" frente a la puerta de madera, y luego "gritos y golpes contra los vidrios del comercio".   

La explosión, ocurrida en el acceso al edificio de la calle Perú al 100, se registró sobre las 18.30 horas de la tarde en el transcurso de los homenajes a Julio López, el considerado --hasta el caso Maldonado-- como 'último desaparecido' de Argentina.

   Efectivos de la Polícia indicaron al citado medio que no se han llevado a cabo detenciones por el caso. Por su parte, manifestantes que formaban parte de la marcha aseguraron que los atacantes no formaban parte del reclamo.   

   Organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon este lunes para recordar que Jorge Julio López continúa desaparecido después de testificar contra Ertchecolatz --quien en la actualidad cumple cadena perpetua por sus crímenes-- el 18 de septiembre de 2006, siendo el principal testigo del caso y de quien no se han encontrado ni pistas ni indicios que puedan indicar qué le sucedió o dónde está.