¿Qué hacer durante unas vacaciones en Riviera Maya?, 5 lugares que debes visitar si viajas a la península de Yucatán

¿Qué Hacer Durante Las Vacaciones En Riviera Maya?, 5 Lugares Que Debes Visitar Si Viajas A La Península De Yucatán
FLICKR - Archivo
 
Actualizado 04/05/2019 9:04:14 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 May. (Notimérica) -

   Rivera Maya es un paraíso natural ubicado a lo largo del mar Caribe, en México. Geográficamente se sitúa en la parte este de la península de Yucatán, extendiéndose desde la localidad de Isla Blanca, al norte, hasta Punta Allen, a unos 140 kilómetros al sur.

   Este paraíso es visitado anualmente por millones de viajeros que buscan huir de la rutina y disfrutar de unas merecidas vacaciones rodeados de un paraje natural de enorme belleza. La mayoría de los viajeros que deciden visitar Riviera Maya lo hacen atraídos por la arena blanca y las aguas cristalinas de sus playas.

   La península de Yucatán ofrece una gran diversidad de actividades y lugares que visitar para los turistas. Además de las maravillosas playas, Riviera Maya tiene lugares que no podrás dejar de ver.

   Muchos de los turistas que vuelan hasta Riviera Maya lo hacen con el combinado de 'vuelo + hotel + pulsera', pero realmente no salir del complejo hotelero y las playas cercanas al hotel en este paradisíaco lugar que ofrece tanto para visitar, es un error. Por eso aquí te dejamos algunos de los lugares que no te puedes perder si viajas a esta parte de México.

   LOS 5 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN RIVIERA MAYA

   1. Chichen Itzá

   Desde luego, esta es una de las mejores excursiones a la que no puedes faltar si vas de vacaciones a la península de Yucatán. Este complejo arquitectónico es uno de los mejores y más impresionantes del mundo maya, ya que está considerado como una de las siete maravillas del mundo.

   Independientemente del turismo que este elemento arquitectónico pueda tener, es un destino que no pude faltar ya que su estado de conservación es inmejorable y además, alberga el campo de Juego de Pelota más grande de Mesoamérica.

Chichen ITZA

   2. Cobá

   Es una importante zona arqueológica del noreste de la península de Yucatán. En esta zona se conservan los restos de una ciudad maya que vivió su esplendor durante los siglos VII y X. Su nombre significa 'agua con musgo' o 'agua agitada por el viento' y fue fundada entre dos lagos.

   A pesar de que no está tan bien conservada y no es tan conocida como Chichen Itzá, puede ser una de las más divertidas ya que te permite desde alquilar una bicicleta para recorrer todo el complejo, hasta escalar la pirámide maya.

Cobá

   3. Tulum

   Junto a la pirámide de Chichen Itzá se encuentra el yacimiento Maya más famoso de México, una ciudad amurallada en una zona conocida como, 'el paraíso de las bodas', por estar situada junto a unas espectaculares playas de arena blanca.

   Aunque los elementos arquitectónicos no son de los más bonitos, simplemente el hecho de estar junto al mar engrandece esta antigua y muy visitada ciudad maya.

tulum

   4. Cenote Xkekén

   Esta maravilla de la naturaleza se sitúa a tan solo 7 kilómetros de la ciudad mexicana de Valladolid y de camino a la pirámide Chichen Itzá. Se trata de una de las excursiones típicas y que no pueden faltar en Riviera Maya, pues en pocos lugares del mundo puedes bañarte en el lugar donde impactó un meteorito.

   La espesa vegetación que rodea este lugar, la luz que atraviesa la estrecha cavidad formada por el impacto del aerolito y la claridad de sus aguas crean un ambiente que casi parece de ciencia ficción.

  Cenote Xkeken

5. La Isla Cozumel

   Se trata de una de las islas más pobladas y grandes de méxico, una isla de unos 500 kilómetros cuadrados situada en la costa del estado de Quintana Roo.

   Su arrecife es uno de los más conocidos de todo el globo terráqueo ya que posee una gran extensión, alrededor de 30 kilómetros, y una gran vida submarina. El principal atractivo de esta paradisíaca isla es el snorkel y el buceo ya que la claridad y la temperatura de sus aguas permite que los turistas disfruten de un agradable baño observando el fondo.

  Isla Cozumel

Contador

Para leer más