Actualizado 27/05/2015 18:48:25 +00:00 CET

Hackers roban información de 100.000 contribuyentes estadounidenses

Hackers
Foto: PAWEL KOPCZYNSKI / REUTERS

MADRID, 27 May. (Notimérica) -

   El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), con sede en Washinton, ha confirmado este jueves que un grupo de hackers ha robado la información fiscal de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses, a través de la aplicación 'Get Transcript' de su página web.

   Durante la semana pasada, el IRS ya había detectado "actividad inusual que provenía de terceras partes" en la aplicación, según recoge un comunicado del organismo.

   Los hackers, habrían llegado al IRS después de acceder a información personal de los contribuyentes por parte de otras fuentes. "Pasaron por el proceso de autorización respondiendo a preguntas privadas que solo conocen los contribuyentes".

   Las filtraciones, que podrían haber comenzado en febrero, incluyen información personal de los usuarios, como los datos de la seguridad social, la fecha de nacimiento o el lugar de residencia.

   El comisario del IRS, John Koskinen, señaló que se trata de grupos criminales organizados, "no se trata de amateurs". "Todo el mundo en la industria financiaera tiene que lidiar con ellos, no solo nosotros".

   El IRS ha tomado medidas con el objetivo de impedir que más información sea robada, entre ellas, han cerrado la aplicación 'Get Transcript'. Además, han informado a más de 200.000 contribuyentes de que se habían producido intentos de acceder a sus cuentas.

   En el caso de aquellas personas a las que se les ha robado información, unas 100.000, el IRS ofrece asesoramiento gratuito sobre las distintas medidas legales e instrucciones para controlar el uso de su información robada.